Anillamiento de aves y degustación de productos locales

Por 29 junio, 2020 julio 3rd, 2020 Noticias Saborural

Después de un periodo de trabajo interior debido a la pandemia del COVID-19 y guardando las medidas de distanciamiento sanitario, el lunes 29 de junio realizamos una jornada de anillamiento científico de aves en la instalación de Cañadalengua, ubicada junto al río del Escorial en el término municipal de Vianos en plena Sierra de Alcaraz.

Fue organizada por SABORURAL junto con la Sociedad Albaceteña de Ornitología y el club de montaña El Collao, y dirigida a los participantes en el proyecto Germina Empleo de Alcaraz.

Al realizar las cinco visitas a las 6 redes instaladas, se capturaron 21 pájaros de 10 especies distintas, quedando en libertad después de anillarlos y tomarles los parámetros que están establecidos como referencia para su estudio: Edad, sexo, medida de ala, cola y tarso, peso, índice de grasa-músculo y otros.

A media mañana disfrutamos de una degustación con los productos locales que participan en el proyecto SABORURAL, insistiendo en la importancia del consumo de proximidad ecológico y los canales cortos, para ayudar a mantener un entorno sano y diverso como en el que hemos realizado esta actividad de anillamiento de aves.

Dejar un comentario