VOCACIÓN RURAL
Orgullosos de custodiar una gran comarca
En la comarca de la Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel, estamos orgullosos de custodiar un entorno rural con una gran biodiversidad, desde las alturas de la Sierra de Alcaraz hasta las Lagunas de Ruidera podemos disfrutar de umbrías frescas y solanas cálidas, verdes vegas y dorados secanos, que favorecen una agricultura y ganadería cercanas y de calidad.
PRODUCTOS LOCALES
Recuperar la identidad rural, la sabiduría olvidada
En las zonas rurales trabajamos la tierra, atendemos nuestros animales y después de una meticulosa elaboración, los consumimos y hacemos llegar a otras poblaciones los deliciosos productos locales criados y elaborados con técnicas tradicionales: aceite de oliva virgen extra, hortalizas, pimentón, embutidos artesanos, derivados del cerdo y cordero, queso manchego, azafrán, vinos, …
GESTIÓN ECOLÓGICA
Queremos la salud de la tierra y de las personas
En nuestra comarca cada vez son más los “trabajadores rurales” que practican una gestión ecológica. Conscientes de que hay que mimar a la Tierra y dejar un futuro limpio. La agricultura, ganadería e industrias ecológicas trabajan con técnicas y procesos que respetan el ciclo natural y dejan una baja huella ecológica.